Los nuestros

Saturday, April 01, 2006

TULIO NAVARRO CARLIN
(9na PROMOCION 1976)

Destacado atleta internacional de las canteras del Reina de las Américas




Integrantes de la posta 4x100, medalla de
oro, Olimpiadas 1976, de derecha a izquierda,TULIO NAVARRO,RAUL VARGAS (QEPD), POLO CAMPOS, RENATO SANDOVAL

Integrante de la selección nacional de atletismo para representar a Perú en los Juegos Olimpicos Sud Americanos de Quito-Ecuador y Maracaibo-Venezuela, ganador de la medalla de oro en 4x100 a los 16 años, campeón indiscutible por dos años consecutivos en las pruebas de 100mts, 200mts y 400 mts con record de marca en el Campeonato de ADECORE, campeón y atleta más destacado en el Interescolar Nacional con medallas de oro en 200, 300 y 400 mts planos, Atleta del año por dos años de las olimpiadas internas del colegio Reina de las Americas en los años 75 y 76.
Tulio Emilio Navarro Carlin, un agradecimiento muy especial por compartir y publicar (con motivo de nuestro aniversario) estos recuerdos tan felices que a mas de uno que te seguimos desde las tribunas, nos hiciste vibrar con tus triunfos y sentirnos orgullosos de ser tus amigos y en esas epocas alumnos y compañeros del Reina de las Américas

Tulio ¿A qué promocion perteneces?
Soy de la 9na prom , graduados en 1976, pero cuando competia fuera del cole representaba a mi colegio y a todos mis companheros del Reina tanto a nivel nacional como internacional.

Quien fue tu entrenador y cual era tu especialidad?
El que me descubrio y me desarrollo en atletismo fue el profesor Roberto "tito" Alvarado, quien me afilio a la liga de balnearios, entrenaba en el Galvez Chipoco de Barranco. Mi especialidad eran las pruebas de velocidad en simple y postas, pero en la que destacaba y me sentia mas comodo era los 400 metros planos.

Cuantas medallas ganaste?
Esa es una pregunta dificil de contestar, en el Reina comencé a ganar desde segundo de media todas las competencias de atletismo, fui premiado como atleta del año en el 75 y 76, participé en el Interescolar Nacional del Peru obteniendo medallas de oro en 200, 300 y 400 metros planos, fui campeon en 100, 200 y 400 metros planos por dos años consecutivos en el campeonato de ADECORE, registrando record de marca en 400, que se mantuvo por varios años.

Como clasificaste para representar al Peru?
Para ser seleccionado competí en pruebas oficiales que se realizaban mensualmente, de acuerdo a mi performance, primero representé a la liga de Barranco, coronandome campeón metropolitano de 400 mts , en los nacionales fui campeon de 400 mts en juvenil y mayores en los años 74, 75 y 76.

Con solo 16 años me seleccionaron para representar al Peru en el campeonato sudamericano de Quito-Ecuador, donde logre medalla de oro en la posta de 4x100 mts y medalla de bronce en 400 mts planos, despues viaje al sudamericano de Maracaibo-Venezuela, donde medio lesionado quede en cuarta posicion en la final de 400 mts.

Del Reina que nos puedes contar de esos años de Oro?
El Reina desde comienzos de los setenta se iba perfilando como potencia en atletismo a nivel interescolar, el asesoramiento y entrenamiento profesional al que nos sometia Tito Alvarado y el amor a la camiseta del cole y luego a la rojiblanca nos exijian dar lo maximo de nosotros con todos los sacrificios que para un joven de esa edad significa, regimen alimenticio, largas horas de entrenamiento, vida sana a su máxima expresión, y lo peor sin fiestas o amanecidas con los patas, en esa época entre los alumnos que destacaron en atletismo y que integraron el equipo de la liga, teníamos a: "el loco" Luis Oliva (8va) en 800mts, Luis Chirinos (10ma) en 100 y 200 mts, Sergio Aguilar (10ma) en salto largo y triple, Novoa (11va) en salto largo, Rulo Vargas (9na) en 400mts, Vicky Portocarrero (8va) y Jessy Portocarrero (10ma) en 100 y 200 mts damas.
Era la mancha del Reina y aunque en eventos internos la competencia era sin tregua y a muerte, en la liga nos apoyabamos, ayudabamos y aconsejabamos para que cada uno de nosotros exediera sus limites.

"...lo importante es competir aceptando las
derrotas para enmendar los errores y disfrutar los triunfos con
humildad."

Unas lineas a esas nuevas generaciones de atletas del Reina de las Americas?
Han pasado muchos años desde esas épocas de gloria, pero los recuerdos y las anecdotas están impresas en mi memoria como si hubiesen sucedido ayer. Los triunfos y las marcas vienen con el tiempo de la mano con el esfuerzo la constancia la perseverancia y el amor que le pongan a
las metas que se tracen. Entrenen fuerte y bastante el deporte es lo más lindo que una persona puede practicar y te acerca a encontrarte a ti mismo, y la recompensa de sentirte limpio sano y fuerte.
Finalmente quiero decirles que lo importante es competir aceptando las derrotas para enmendar los errores y disfrutar los triunfos con humildad. El deporte me dio muchas satisfacciones
a mi, a mis padres y hermanos, a mis amigos y a mis compañeros y profesores del
colegio que tanto amo... por que soy EX-ALUMNO del REINA DE LAS AMERICAS.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home